En los últimos años, mi trabajo ha estado enfocado en propuestas que abordan el formato audiovisual para una creación poética y experiencial del medio digital. La imagen en movimiento como constructo de realidad que, debido a su desarrollo temporal, aparece en cuanto espacio paralelo a lo real. 

 

Supuestos y ficciones. Ficciones que estructuran nuestro cotidiano. Supuestos culturales o relativos a la percepción. Cuestionamientos que he trazado como ejes de investigación, y con lo que —por medio de contrapuntos entre la imagen, sonido y texto escrito— busco delinear emplazamientos y contradicciones hacia el desmoronamiento de lo que se cree estar viendo. Estereotipos, situaciones o contextos que se nos aparecen como verdades o que nos han indicado como tal. Me ha interesado la creación de propuestas que se articulen en un constante quiebre de enunciados para dar pie a posibilidades alternativas.

 

Por otra parte, he iniciado recientes exploraciones en arte sonoro y electrónica con la intensión de expandir los ejes problemáticos antes dichos, donde lo sonoro se emplaza con más presencia tanto en composiciones audiovisuales como en propuestas de carácter objetual e instalatorio. 

Camila Colussi

Artista visual